140 de Grafopasión Estilográficas

Tenía ganas de utilizar esta ebonita turquesa que compré hace tiempo. Es una ebonita de procedencia alemana con vetas longitudinales, a mi parecer, de las más bonitas que he tenido la ocasión de tener en mis manos. El reto era grande porque no quería centrarme sólo en la construcción de la pluma. Quería algo más y el proceso ha sido largo sobre todo buscar y encontrar los elementos que hacen de esta 140 una pluma especial.

En primer lugar siguiendo las indicaciones de buenos amigos y compañeros de afición se ha torneado mucho más recta que la última que fabriqué en ebonita Red Ripple ahora no se ve tan abombada.
El plumín de metal dorado que suelo poner lo he sustituido por un Gran Plumín Montblanc Legrand de 14K que le viene como un guante por su tamaño, estos plumines los pude conseguir, no sin cierta dificultad, de un stock antiguo. En este caso el punto es un M muy suave y jugoso como acostumbra Montblanc.

Tiempo me llevó decidir donde guardar la 140. Busqué cajas lacadas para plumas pero no era lo que yo quería para esta pluma necesitaba algo distinto y peculiar, y lo encontré. Se trata una caja muy vieja y usada,  remendada con clavos, con una terminación machiembrada, bisagras de latón y un cierre grabado "British Made" con un número de patente. Desconozco para que se utilizaba pero después de un ligero lijado y acabado con cera luce perfecta.
Otra cosa que quería hacer era una funda para la estilográfica en este caso utilicé una piel gruesa y suave rematada con un cierre fabricado de la misma ebonita de la pluma.
La caja se ha rellenado con viruta procedente de la fabricación de la pluma.

Ya disponible en nuestra tienda Grafopasión Estilográficas.

detalle caja 140 de grafopasion estilograficas
caja pluma estilografica 140 de grafopasion estilograficas
detalle cierre caja pluma estilografica 140 de grafopasion
funda piel de la pluma estilografica 140 de grafopasion
pluma estilografica 140 de grafopasion en ebonita turquesa
pluma estilografica 140 en ebonita turquesa
detalle plumin de la pluma estilografica 140 de grafopasion
pluma estilografica en ebonita turquesa 140 de grafopasion

Comentarios