El Sr. Parker, Un Tal Afortunado Sr. Curve, Un Arbol de Navidad y Una Lady



No se trata de una nueva película ni tampoco de una novela, antes de entrar en materia voy a presentar a los personajes de la historia.

Veamos:

El Sr. Parker lo conocemos todos, él fue el creador de la historia

El Afortunado Sr. Curve
Lucky Curve
El Arbol de Navidad del Sr. Curve
Boquilla y alimentador Lucky Curve
Y por fín una Lady -Parker Duofold Lady-


En 1894 Parker inventó y patentó el alimentador Lucky Curve, gracias a su diseño curvo al final hacia que este tocara interiormente el saco de la pluma y la tinta que quedaba en lo canales de la alimentación era atraída por capilaridad hacia arriba para evitar derrames. Posteriormente se comprobó la poca eficacia del sistema curve y Parker dejó de utilizarlo de hecho recomendaba a los restauradores el corte de la curva para facilitar la extracción del plumín.

Desde el punto de vista del desmontaje del conjunto, debido a su diseño, hace imposible la utlización de una bancada botadora , la única solución es calentar y tirar con dos movimientos opuestos uno para sacar el plumin y otro para sacar el alimentador que sale al contrario de todos, por arriba, aquí una foto parcial del libro de reparaciones de Frank Dubiel. El da otra opción que es cortar la curva del alimentador, para poder golpear y sacar el conjunto, yo prefiero respetarlo.

Foto parcial de una hoja del libro de Frank Dubiel (The Complete Guide to Repair & Restoration)

Comentarios

  1. Hermoso blog. Genial tenemos el mismo hobby. Visita mi blog http://lapicerasdelmundo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario